jueves, 28 de junio de 2012

Mozambique reitera su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui

Maputo, 28/06/2012 (SPS).- La presidenta del Parlamento de Mozambique, Vorónica Natanil, reiteró este miércoles el apoyo de su país a la justa lucha del pueblo saharaui, durante un encuentro con el embajadaros de la República Saharaui en el país africano, Zanan Mohamed Brahim.
 
"No podemos renunciar a los principios de la libertad y la justicia por los que se han sacrificado los mozambiqueños liderados por  Eduardo Mondelin y Samora Machel", dijo Verónica Natanil, qauien añadió que "Marruecos debe dejar de desafiar a la comunidad internacional al continuar la ocupación ilegal del Sáhara Occidental y la continua violación de los derechos humanos en el territorio de un Estado miembro de la Unión Africana".
 
En cuanto al apoyo Mozambique a la causa saharaui, la Presidenta del Parlamento dijo "estamos entre los primeros países que apoyan la justa lucha del pueblo saharaui, y tenemos la intención de presentar una resolución en solidaridad con nuestros hermanos en los territorios ocupados de la República Saharaui durante el próximo período de sesiones del Parlamento".
 
Por su parte, el embajador saharaui hizo un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a los países amigos a fin de facilitar la admisión de la República Saharaui en las Naciones Unidas, subrayando que dicha peticion fue realizada por el Presidente Mohammad Abdelaziz, durante su visita oficial a Tanzania los pasados días 24 y 25 de junio. (SPS)