viernes, 27 de julio de 2012

El alcalde de Grottammare concede ciudadanía simbólica a los pequeños embajadores saharauis


Grottammare (región  de las Marcas
) 27/07/12-  El alcalde Luis Merli  otorgó este jueves  la ciudadanía  simbólica a los niños saharauis en un acto celebrado  por el Día  Nacional  saharaui dedicado a los pequeños Embajadores  de  la Paz y la cuestión del Sáhara Occidental.
 
Durante la ceremonia también se presentó oficialmente  a los 20 niños hospedados por  la ciudad este año como parte del "Proyecto saharaui”, indica el canal televisivo TVP Italia.
 La iniciativa, escribe la fuente, fue presentada por la asociación  Nacional de Solidaridad con el pueblo saharaui, que reúne a todos los actores activos  que operan en los programas de  acogida  y programa de cuidado de la salud y el alojamiento para los niños saharauis, una iniciativa promovida por  el Ayuntamiento de Grottammare desde 1999.
La ceremonia contó con la presencia  de la concejal de políticas sociales y por la paz Daniele Mariani, el consejero  Lanciotti Lina, voluntarios de todo el mundo que atienden a los niños en las actividades. Así mismo el acto contó también  con la presencia del  representante  adjunto del Frente Polisario en   Milán, Jandud Hamdi.
Según la fuente citada el acontecimiento  adquiere una gran relevancia por el hecho de la liberación hace  pocos  días de la cooperante de la  Cerdeña  Rosella Urru  secuestrada junto con los dos cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis .Si en los últimos meses   los esfuerzos han sido dirigidos a respaldar  la  reclamación de  la liberación de la voluntaria sarda ,hoy  el ayuntamiento  seguirá  apoyando la causa saharaui como  viene haciendo desde  1975.SPS