lunes, 26 de noviembre de 2012

El delegado del gobierno de Murcia recibe al nuevo representante del Polisario en la región



Murcia, 26/11/12 - El Sr. D. Joaquín Bascuñana García. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y   Doctor en Teología ha recibido hoy a los representantes  del Polisario  en Murcia, Mohamed Labàt y de Valencia Saad, de acuerdo a fuentes diplomáticas saharauis.
 
 El encuentro se llevò a cabo con el objetivo de despedir al delegado saliente Saád El Mami y presentar al nuevo delegado en la región Mohamed Labat a las autoridades del gobierno central en Murcia, indica la fuente.
 
 los representantes Saharauis, informaron al delegado del gobierno de Murcia , de los últimos acontecimientos  en la causa saharaui, en particular  la gira del enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Señor  Christopher Ross  a la región para tratar de relanzar el proceso de negociaciones.
 
Las  partes reconocieron la necesidad de otorgar a la MINURSO de un componente de vigilancia de los derechos humanos, igualmente se abordó  la situación de la población saharaui en los campamentos de refugiados, la cual está siendo golpeada  a causa de la disminución de la ayuda humanitaria proveniente de los grandes donantes por causa de la crisis mundial.SPS