jueves, 6 de diciembre de 2012

Mención de la lucha de la mujer saharaui en el diario egipcio Al-Ahram



El Cairo , 5 de diciembre de 2012 - Los combates de la mujer saharaui contra la ocupación marroquí merecen ser un motivo de orgullo para los hombres y las mujeres de África, dijo el diario egipcio "Al-Ahram". 
"La Mujer saharaui lleva una doble batalla contra la ignorancia y el analfabetismo y contra la ocupación a la independencia y renacimiento social y la política", según un artículo publicado en Al-Ahram firmado por Ismail Mey. 
El periódico señaló que "la ocupación marroquí del Sáhara Occidental donde las mujeres saharauis han forjado lo que da personalidad interactiva a civilizaciones árabes, africanos y amazigh ". 
Recordó en este contexto, las responsabilidades de las mujeres saharauis y la acción en los campos de refugiados a través de la conciencia de familias saharauis y la organización de conferencias y reuniones para dar a conocer su causa. 
"La mujer saharaui que se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo político, económico y social, desempeña un papel importante dentro de la administración, las escuelas y los hospitales ", señaló Al-Ahram. (SPS)