miércoles, 27 de febrero de 2013

Declaración del preso político saharaui Abdallahi Lakhfaouni



El preso político saharaui del Grupo de Gdeim Izik, Sr. Abdallahi Lakhfaouni, declara que estuvo 6 días en huelga de hambre, desde su inicio, el pasado 20 de febrero 2013, en protesta por el trato inhumano que recibe en la cárcel, donde ha sido víctima de insultos, patadas, bofetadas, maldiciones denigrantes, amenazas constantes y toda clase de aberraciones humanas, por parte del verdugo Younis Bouazizi y sus secuases; como así también, declara que que ha sido obligado a firmar papeles bajo presiones y amenazas, con su mano izquierda, ya que tiene restringida su mano derecha, amedrentándolo con una porra dándole en los músculos de flexión.

Denuncia que está siendo sometido a las peores condiciones humanas, y que se encuentra desprovisto de mantas y colchón, y de este modo, la penitenciaría está violando la legislación penitenciaria marroquí,  el artículo 98-23 que está supervisado bajo legislación internacional, donde se determinan los derechos de los detenidos y las conidicones en las que se deben encontrar los mismos.

También expone que están siendo privados de derechos legales básicos, tales como las visitas de los familiares, las duchas, la comunicación con el mundo exterior y el padecimiento del hostigamiento, acoso y agresiones constantes y de todo tipo, dentro de la unidad penitenciaria.

Esta conducta por parte de las autoridades marroquíes hacia los presos políticos saharauis, confirman el odio del estado marroquí hacia los saharauis.

En este contexto, el preso político saharaui, Sr. Abdallahi Lakhfaouni, expone:
1- Mi enérgica condena al bloqueo y a la seguridad militar y mediática impuesta por Marruecos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y todo el sufriemiento de nuestro pueblo, por la opresión e intimidacion desde el año 1975.
2- Repudio enérgicamente que no se permita la entrada de activistas de derechos humanos españoles en la ciudad de El Aaiún.
3- Invito a todas las organizaciones y organismos internacionales de derechos humanos, a ciudadanos marroquíes y ciudadanos de conciencia de todo el mundo, a participar en la campaña internacional por la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Firmante:
Preso político saharaui Abdallahi Lakhfaouni
Grupo de Gdeim Izik
Prisión local de Salé 1
26/02/2013

VER LA PUBLICACIÓN ORIGINAL EN ÁRABE EN