lunes, 18 de febrero de 2013

El Comité de Familiares de los Presos Políticos Saharauis del grupo de Gdeim Izik (CFPPS), emite una declaración a la opinión pública internacional


Los corresponsales de Radio Maizirat, han obtenido la declaración  en árabe, emitida por parte del Comité de Familiares de los Presos Políticos Saharauis del Grupo de Gdeim Izik (CFPPS), dirigido a la opinión pública internacional.


Podemos recalcar, que el CFPPS expone entre otras cosas que, después de mas de 27 meses de detención arbitraria de nuestros compañeros llamados "El Grupo de Gdeim Izik", detenidos tras el brutal desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, y condenados injustamente ante un tribunal militar, siendo este juicio, postergado con antelación en reiteradas oportunidades y llevado a cabo en esta última oportunidad, en un proceso negligente con una duración de nueve días, con resultados abusivos.
El CFPPS, como familiares de los presos políticos saharauis, condenan enérgicamente las sentencias abusivas propinadas por el tribunal y exigen al estado marroquí, la inmediata liberación de los detenidos.
Por otra parte, extienden un sincero agradecimiento a la comunidad internacional, por la gran solidaridad en cuanto a la situación de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y estimulan a que se siga apoyando la causa saharaui y a seguir ejerciendo presión, para que el estado marroquí cumpla con las resoluciones vigentes y respete la legalidad internacional, para que de una vez, el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la libre determinación.
Realizan también un llamamiento al Frente Polisario, único representante del pueblo saharaui, a tomar una postura firme y concreta, para convocar a la comunidad internacional toda, a ejercer presión sobre el gobierno marroquí, con el fin de liberar a todos los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y a todos los presos políticos saharauis en diferentes cárceles marroquíes.
También invitan a todas las organizaciones, organismos y asociaciones relacionadas con los DDHH, a visitar a sus familiares en Salé 1 para corroborar las miserables condiciones en las que se encuentran allí. 
El CFPPS, hace un llamamiento a la comunidad internacional a intervenir, con objeto de poner fin a las violaciones graves de los DDHH, cometidas por el estado marroquí, contra la población civil saharaui y los defensores de DDHH saharauis, y para que se amplíe la competencia de la MINURSO al ámbito de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y de ese modo, proteger  la situación de los DDHH en la región e informar al respecto.
El CFPPS, llama a todos los hijos del pueblo, activistas, estudiantes, alumnos y sociedad en general, para la unidad, solidaridad y acción, para luchar contra el régimen marroquí, de manera pacífica y civilizada.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

VER LA PUBLICACIÓN ORIGINAL COMPLETA EN ÁRABE EN