domingo, 31 de marzo de 2013

El apoyo a la lucha saharaui recoge el premio Ignacio Ellacuría



La componente de la Plataforma en favor del pueblo saharaui en Ermua, Maria Rosario Arrizabalaga, ha recibido de manos del Lehendakari, Iñigo Urkullu, el premio Ignacio Ellacuría 2012, como integrante de la Red Vasca de Apoyo a la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ( UNMS). Es un premio concedido por el Gobierno Vasco en reconocimiento al trabajo en el ámbito de la cooperación y la solidaridad internacional.

Este galardón, concedido ex aequo, lo ha recibido también la funcionaria del Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz y feminista activa, Begoña Etayo.

Entre las galardonadas destaca la apuesta de la Red por el trabajo colectivo, aglutinando a organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, organizaciones feministas, áreas de igualdad y cooperación de varios ayuntamientos como el de Ermua y entidades como Eudel, Euskal Fondoa y Emakunde.

Objetivo

Reconoce, además, el trabajo por los derechos de las mujeres, «lucha impostergable aquí y en el Sáhara, ya que son las mujeres quienes trabajan en lo cotidiano, en la esfera individual y colectiva, en ámbitos familiares y políticos, sin fronteras, de lo que es un claro ejemplo la vida de las mujeres saharauis», aclaran.

La Red no es sino un vehículo para trabajar por el empoderamiento de las mujeres saharauis y vascas, y de las mujeres del mundo, para la consecución de sociedades justas e igualitarias.

Precisamente el Lehendakari reafirmó su compromiso con estas iniciativas y con la realidad de las mujeres saharauis.

Fuente: http://www.elcorreo.com