jueves, 27 de junio de 2013

Resumen de Vacaciones en Paz - 26/27 de junio 2013



Resumen de las publicaciones de Vacaciones en Paz, correspondiente a los días 26/27 de junio 2013

Los niños saharauis llegan sin billete
Thaidi Llamas El aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, se convirtió ayer en escenario de infinitos besos y abrazos de reencuentros. Numerosas familias esperaban con ansia el vuelo procedente de Málaga, que ayer aterrizó en la Isla con 74 niños refugiados saharauis a bordo. Son los pequeños que participan este año en el programa Vacaciones en paz, que organiza la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) hasta el próximo 26 de agosto.



Cinco niños saharauis pasan sus "vacaciones en paz" en tierras abulenses
La crisis ha reducido sensiblemente la cifra de niños saharauis que pasan el verano en nuestro país gracias al programa ‘Vacaciones en paz’, que este año ha traído a cinco pequeños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf hasta Ávila y su provincia. Si bien, no todos ellos han recalado en estas tierras a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila, cuya economía no le ha permitido financiar el coste del vuelo de todos ellos, de ahí que algunos de los niños hayan llegado a la provincia «gracias a asociaciones de Salamanca y de Valladolid», explica Ana Roncero, presidenta del colectivo abulense.



Desciende el número de familias de acogida de niños saharauis a causa de la crisis
El número de niños saharuis que pasarán los meses de verano en La Isla ha descendido notablemente a causa de la crisis. La situación económica ha pasado factura y ha hecho que baje a casi la mitad el número de familias de acogida. Ha ocurrido en San Fernando, pero también en toda la provincia y, en general, en toda Andalucía. Amisafe, la asociación isleña de Amigos del Pueblo Saharui, prepara la llegada de 15 niños (el año pasado fueron 26) dentro del proyecto Vacaciones en paz.


18 niños saharauis llegan a Telde con el programa “Vacaciones en Paz”
La concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Telde, Vanessa Cruz Quevedo,asistió este mediodía, en el Aeropuerto de Gran Canaria, a la recepción de los 74 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que vienen a Canarias cada año dentro del programa "Vacaciones en paz".



Juan Soler, alcalde de Getafe, recibe en el Ayuntamiento a 22 niños Saharauis
El programa "Vacaciones en paz" acoge cada año a niños de entre 7 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Al acto han acudido los 22 niños que este año serán acogidos por diferentes familias, Juan Soler, alcalde del municipio, Mirene Presas, concejal de Cooperación al Desarrollo, el presidente de la Asociación Dah-Sid Ahmed y el delegado saharaui en Getafe.



“Acogemos a los niños por solidaridad no por caridad”
La ilusión, la sonrisa y las miradas de concentración y entusiasmo ante todo lo que les rodea en sus caras, son el reflejo de todos y cada uno de los niños saharauis que año tras año llegan a nuestro país para vivir unos meses de vacaciones. Se trata del programa ‘Vacaciones en Paz' que se lleva a cabo en toda España a través de las distintas asociaciones de amigos del pueblo saharaui como es la de Colmenar Viejo, que lleva más de 15 años trayendo a estos niños a la localidad.



De vacaciones en Pozuelo
El programa “Vacaciones en Paz”, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración de la asociación Bir Lehlu, Pozuelo por el Sahara, permite que los pequeños, además de disfrutar de estos meses de descanso acogidos en familias de la ciudad, puedan aprender español, someterse a un reconocimiento médico y participar en diferentes actividades lúdico-educativas.