lunes, 22 de julio de 2013

Encuentro de Kerry Kennedy con los niños saharauis de Vacaciones en Paz en Mallorca


Ver publicación original en el blog de la UNMS

Con motivo de la visita a la isla de la Sra.. Kerry Kennedy, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares con la colaboración de PALMA AQUARIUM hemos organizado un encuentro con los niños saharauis participantes del programa de Vacaciones en Paz.
Kerry Kennedy ha venido acompañada con, Chantal Jourdain, Coordinadora para España del Robert F. Kennedy Center por la justicia y los derechos humanos y con, María Lina Marcueci, Presidenta Internacional del mismo centro.
La Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de las Islas Baleares dirige estas palabras de agradecimiento a Kerry Kennedy:


En nombre de la Asociación de amigos del pueblo saharaui de las Islas Baleares y en nombre del pueblo saharaui te damos las gracias por su gran trabajo en la defensa de los derechos humanos en el mundo y promover la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y por su apoyo a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

Kerry Kennedy es la séptima hija de Robert F. Kennedy. Graduada en Derecho por la Universidad de Brown empezó a trabajar en el campo de los derechos humanos en 1981.


Desde entonces ha dedicado su vida a la promoción de la justicia social ya la protección de los derechos humanos.
Es Presidenta ejecutiva del Robert F. Kennedy Center fundado en 1988 por familiares y amigos del desaparecido senador Robert F. Kennedy con la intención de seguir con su legado y trabajar para la promoción de los ideales que marcaron su vida: la búsqueda de la paz, la justicia social y la promoción de los Derechos Humanos en los Estados Unidos y en el mundo.
Desde la fundación del centro Kerry Kennedy, ha liderado más de 50 delegaciones de los derechos humanos en todo el mundo. Además, es presidenta del Consejo de Liderazgo de Amnistía Internacional en EE.UU y forma parte de la junta directiva de Human Rights First, Internacional Press Service (Italia) y del Instituto Estadounidense de la Paz. Es autora de varios libros y una figura reconocida internacionalmente por su amplio trabajo.

En 2008, el centro concedió el Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy a la activista saharaui Aminetou Haidar por su lucha

En agosto del año pasado, visitó los TT.OO del Sahara Occidental donde se reunió con distintas asociaciones de DD.HH saharauis y también visitó los Campamentos de refugiados saharauis en Tindouf donde fue recibida por las autoridades del Frente Polisario.


Fuente; Associació dÁmics del Poble Sahraui de les Illes Balears