lunes, 21 de octubre de 2013

Press TV: Marruecos imita a Israel en los mismos métodos de ocupación



Londres, 21/10/13 (SPS) -. El canal iraní, Press TV ha invitado a su programa dominical “Africa Hoy” al activista de los derechos humanos, Stefan Simanowitz , y el Representante Adjunto del Frente Polisario en el Reino Unido, Sidi Brahim Breika , para hablar de la lucha del Sáhara Occidental y el derecho de su pueblo a la libre determinación.


Durante su intervención en este espacio, Stephan Simanowitz, periodista y activista de derechos humanos, aclaró que en términos de la legalidad internacional, la situación en el Sáhara Occidental "no es ambigua", en referencia a la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia en 1975.

Sr. Simanowitz continuó diciendo que la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos "es contraria a la ley internacional", y añadió que los asentamientos de colonos marroquíes en los territorios saharauis ocupados "es una violación del artículo 49 de la Convención de Ginebra."

Stefan Simanowitz destacó que Marruecos imitiò a Israel en su politica anexionista construyendo el muro militar más grande del mundo para perpetuar la ocupación del Sahara Occidental.

Por su parte el Representante Adjunto del Frente Polisario en el Reino Unido, Sidi Brahim Breika, dijo que de acuerdo con el derecho internacional, el Sáhara Occidental "es una cuestión de descolonización y es la última colonia en África. "

"Es una vergüenza que el colonialismo aún persiste en África," subrayó el diplomático saharaui , llamando a la comunidad internacional, en particular las Naciones Unidas, a que asuman su responsabilidad en la búsqueda de una soluciòn al contencioso en el Sahara Occidental.

Sidi Breika abordò las constantes violaciónes de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui en el Sáhara Occidental ocupado.


El repersentante adjunto del POLISARIO concluyó su intervención diciendo que el pueblo saharaui "está dispuesto a seguir luchando para alcanzar su supremo objetivo que es la libertad y la independencia." (SPS)