sábado, 26 de octubre de 2013

Sahara Occidental: Informe Tannock no pone suficiente énfasis en la cuestión de la explotación de recursos naturales (diputada europea)


25/10/13 (SPS) -. La diputada del grupo verde Malika Benarab - Attu, lamentó que el informe Tannock, aprobado por el Parlamento Europeo (PE), " pone poca enfàsis en la cuestiòn de la explotación de los recursos naturales "de los territorios ocupados saharauis, pero subrayó que el documento" reafirma el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”.

"El informe Tannock, votado hace poco por el Parlamento Europeo no pone suficiente enfàsis en la custiòn de la explotación de los recursos naturales saharauis, pero si reafirmar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”.

El Parlamento Europeo debería llevar a cabo un debate abierto y sereno sobre este tema “, dijo la señora Benarab - Attu durante su discurso el miércoles ante el Parlamento de la Unión Europea (UE), tras la aprobación del informe Tannock sobre el Sáhara Occidental.

En relación con el tema de " derechos humanos “, la eurodiputada señalò que "debe estar en el centro del proceso de negociación y resolución de conflictos, tanto para el Sahel como para el Sáhara Occidental.

Consideró, en este sentido, que " la UE debe solicitar que se incorpore al mandato de Christopher Ross, el enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, el tema de los Derechos Humanos. "

El Parlamento Europeo adoptó este martes el Informe Tannok sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la región del Sahel.

El informe hizo hincapié en la necesidad de una soluciòn al contencioso en el Sahara Occidental, un arreglo que permita el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. (SPS)