jueves, 26 de diciembre de 2013

20 heridos por una intervención de las fuerzas de represión marroquíes contra una manifestación en El Aaiún

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 26/12/2013 (SPS).- Más de 20 saharauis fueron heridos durante una intervención "brutal" de las fuerzas de represión marroquíes contra una manifestación pacífica en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, informó este miércoles el Ministerio de los Territorios Ocupados y la Comunidades.

Según el Ministerio, decenas de saharauis organizaron este miércoles una manifestación pacífica en El Aiún ocupado para exigir el esclarecimiento del destino de 15 jóvenes desaparecidos en diciembre de 2005.

El Comité de las Madres de los 15 Jóvenes Desaparecidos organizó este martes un encuentro con la población saharaui en el que había anunciado su intención de celebrar una manifestación pacífica en la Avenida de Smara y pidió que se ejerza presión sobre Marruecos para saber el destino de los 15.

El Comité indicó que el descubrimiento de fosas comunes en la región de Amgala, Sáhara Occidental, es la mayor prueba de la política de genocidio que practica el régimen de Marruecos contra el pueblo saharaui. (SPS)