viernes, 20 de diciembre de 2013

Arranca la Caravana por la paz de recogida de alimentos para el pueblo saharaui


La Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharauí de la Comunitat Valenciana (FASPS) y las distintas asociaciones que la forman han dado inicio a la campaña Caravana por la Paz. Esta iniciativa es, junto con la de acogida de niños saharauis, una de las más importantes para el movimiento de apoyo al pueblo saharaui, porque sirve para recoger alimentos y material de primera necesidad que se envia a los campamentos. Esta campaña, además, resulta muy útil para informar y sensibilizar sobre el conflicto saharaui.

La recogida se hará en colegios, asociaciones vecinales, supermercados, centros comerciales y empresas de distintos municipios de la Comunitat Valenciana, donde se recogen alimentos no perecederos.

La campaña se prolongará hasta el mes de febrero y, cuando concluya, todo el cargamento se enviará a los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia) donde viven cerca de 200.000 refugiados.

Este programa de ayuda al pueblo saharaui se viene organizando en la Comunitat Valenciana desde hace más de 15 años. Pese a que en los últimos años también se ha dejado notar la crisis y la cantidad de alimentos recogida se ha reducido con respecto a otros años, se sigue contando con la solidaridad de muchas personas.

El pasado año se recogieron 37.723 kilos de alimentos que se enviaron a los campamentos junto con otro tipo de donaciones como una silla de ruedas, material sanitario y deportivo, gafas y material informático, entre otros.

Para contribuir a las donaciones, es necesario dirigirse a cualquier Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui o a la Federació d’Associacions en el teléfono 650 442 186.