lunes, 6 de enero de 2014

Una delegaciòn japonesa visitarà la próxima semana los campamentos de refugiados saharauis


Tokio, 05/01/14(SPS)-. Una delegación japonesa visitará la semana próxima los campamentos de refugiados saharauis de acuerdo a un comunicado de la Asociación Japonesa de Solidaridad con el pueblo saharaui.

La delegación que llegará el sábado 11 de la próxima semana a los campamentos la compone el parlamentario, Mito Kakizawa, y los periodistas Katsumi Tamura, miembro de la Asociación de periodistas Sahara-Japón (SJJA por sus siglas en inglés) y la representa de SJJA, Itsuko Hirata.

Segùn el comunicado el propòsito de la vista de la delegaciòn nipona es para profundizar los lazos de amistad entre saharauis y japoneses.

La asociacion japonesa ha llamado en su comunicado a la protecciòn de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

También ha elogiado los grandes esfuerzos desplegados por el Secretario General de la ONU a través de su Enviado Personal Christopher Ross.

De acuerdo a su agenda de visita la delegación hará recorridos por escuelas primarias, también sostendrá encuentros con presidentes de instituciones como la Luna Roja Saharaui,AFAPREDESA,con la Asociación de Victimas de Guerra y de Minas.

La delegación nipona será recibida por el presidente saharaui, el Primer Ministro saharaui, por el Ministro de Juventud y Deporte.

Sostendrá conversaciones también con responsables de la juventud saharaui.SPS